Linux y el Software Libre constituyen una alternativa tecnológica que aporta un importante ahorro de costes para la empresa y hoy en día es una alternativa por explotar para la mayoría de estas.
CORVANIT es una empresa que está totalmente dedicada a facilitar la implantación y desarrollo de Linux y Proyectos Open Source, aportando una infraestructura de servicios globales que faciliten la implantación de Linux en empresas.
Los servicios que ofrecemos bajo sistema Linux son los siguientes:
- Servidores de archivos y aplicaciones
- Servidores de correo Corporativo
- Servidores Proxy
- Servidores Web
- Virtualización (servidores, escritorios y aplicaciones)
- Soluciones Open Source (Zimbra, Joomla, etc.)
- Servidores de Nombre de Dominios (DNS)
- Servidores FTP, News e IRC
- Servidores de impresión
- Servidor de fax
- Conectividad con sistemas Windows, Unix, Mac y Linux
- Redes Privadas Virtuales (VPNs)
- Seguridad
- Firewall
- Detección de accesos no deseados
- Políticas de administración
- Instalación y configuración terminales Linux
- Integración con LDAP, Directorio Activo
- Monitorización de servicios.
- Copia de seguridad.
- Control de Spam.
Alto rendimiento
En el mundo empresarial existen muchas aplicaciones que dada su naturaleza crítica deben proporcionar un servicio ininterrumpido.
Esta tecnología permite que sus soluciones críticas basadas en la red estén disponibles 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año, permitiendo una mayor disponibilidad, escalabilidad, seguridad y flexibilidad.
Rápidamente detecta y recupera inmediatamente los fallos de hardware y software de manera que permite la continuidad de los servicios de red.
Esta tecnología soporta grupos de servidores integrados que operen en Linux, Unix y Windows. Esto implica que, en entornos de producción con cargas elevadas de trabajo, una parada del servicio tenga consecuencias mínimas para los usuarios, que podrán seguir trabajando de forma transparente e ininterrumpida, ya que este sistema tiene la capacidad de ofrecer el servicio asignado a las máquinas de forma continua, incluso en caso de fallo de una de ellas.