Una máquina virtual es un sistema informático virtual, es decir, un contenedor de software que incluye un sistema operativo y una aplicación. Se pueden instalar diferentes entornos operativos en un único servidor físico, de forma, que las máquinas virtuales comparten recursos físicos, es decir, el procesador, memoria, almacenamiento. Uno de los usos más extendidos de las máquinas virtuales es ejecutar diferentes sistemas operativos para probarlos. Sin embargo, las máquinas virtuales tienen grandes ventajas:
- Reducción de costes – permite ahorrar gran cantidad de energía y también se reducen los gastos de mantenimiento.
- Seguridad – programación de backups, mejora de los procesos de clonación y copias de sistemas. Podemos implementar mejoras de configuración y actualización del software. Reducción de los tiempos de recuperación con la creación de imágenes de los sistemas.
- Gestión más eficiente al permitir un administración más sencilla desde cualquier lugar.
En CORVANIT hemos creado una metodología para la migración de servidores y servicios a entornos virtualizados. Somos especialistas en virtualización y contamos con expertos en varias plataformas open source para adaptar y ofrecer la mayor garantía en base a una arquitectura confiable para nuestros clientes y proporcionarle la mejor solución de virtualización para su negocio.