Zimbra es una plataforma de mensajería y colaboración que permite enviar y recibir correo electrónico, agendar citas y reuniones, crear contactos, organizar tareas y compartir documentos y archivos.
Permite acceder al correo y trabajar en colaboración con otros miembros de la organización y con terceros directamente desde el navegador web con total libertad y comodidad.
Tanto la instalación y posterior configuración de un servidor Zimbra hasta la migración deben evaluarse y realizarse con el máximo cuidado y detalle posible. Los procesos de migración pueden realizarse desde servidores Zimbra más antiguos, así como de otras plataformas (Exchange, Postfix, Lotus, Gmail, etc.)
La flexibilidad de Zimbra va mucho más allá de la imaginación. Zimbra puede ampliarse con una gran variedad de módulos de terceros para mejorar sus funcionalidades y combinarse con herramientas externas, bases de datos, sistemas, etc.
Según las empresas que ya han migrado a Zimbra, permite un ahorro de costes de al menos un 50% en comparación con MS Exchange o IBM Lotus o Roundcube. Además el conector para MS Outlook permite una sincronización nativa al servidor Zimbra. Gracias al potente interfaz fácil e intuitivo, los usuarios de Zimbra se sienten muy cómodos trabajando con él.
No son poco los motivos por los que muchas empresas implantan su propio servidor de correo con Zimbra, ¿te ayudamos?