Se trata de una solución completa de correo electrónico y otras utilidades de tipo organizativo, tales como agenda, libreta de direcciones, etc., que permite trabajos colaborativos mediante la compartición de recursos.
Zimbra es un gestor de correo de código abierto desarrollado por esta empresa desde 2003.
En la actualidad más de 5.000 empresas y clientes del sector público confían en Zimbra, con más de 100 millones de usuarios finalistas en alrededor de 140 países.
• Zimbra incluye correo, agenda, calendario, intercambio de archivos y tareas (file-sharings and task). A todo ello se puede acceder a través de la Web de Zimbra, Ms Outlook, Mozilla Thunderbird así como desde otras aplicaciones y dispositivos móviles.
• Además, otra de las ventajas que aporta este servidor de correo es que resulta rentable para el cliente. Funciona sobre plataforma Linux lo que permite ahorrar en licencias, y llega a resultar hasta un 50% más barato que Microsoft Exchange.
• Se administra vía web y es compatible con todos los navegadores (Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari). Es accesible para los sistemas de Windows, Linux y Mac OS X.